Como Hacer Sopa de Ajo

  • Sopa de Ajo
    Tradicional

  • Sopa de Ajo
    con Almendras

  • Sopa de Ajo
    Castellana

  • Sopa de Ajo Blanco

  • Sopa de Ajo
    Thermomix


  • "Como Hacer Sopa de Ajo"

    Como Hacer Sopa de Ajo


    Os resumimos de forma breve los pasos necesarios para hacer una sopa de ajo en casa de forma genérica. Si quieres aprender a preparar diferentes recetas de sopa de ajo, te las mostramos detalladas paso a paso en la página inicial, para que las prepares sin problemas.

    Como Hacer Sopa de Ajo:

    La sopa de ajo se puede preparar de varias formas, ya que existen diversas variantes de la receta tradicional, aunque todas mantienen una preparación básica que resulta muy similar. En esta página web especializada en recetas de sopa de ajo podrás encontrar todo tipo de recetas detalladas paso a paso, para que las puedas preparar en casa de forma sencilla.



    Ahora vamos a resumir de forma breve como se prepara la sopa de ajo, para que te hagas una idea de lo sencillo que es hacerla. Lo primero que haremos será trocear los ajos en láminas no muy gruesas, y también vamos a cortar el pan del día antes en tiras o rodajas finitas. También cortamos en láminas el jamón que vayamos a emplear.

    En una sartén echamos aceite de oliva virgen y ponemos a sofreír los ajos laminados, hasta que queden bien doraditos, con cuidado de no quemarlos. Los apartamos en ese momento y entonces vamos a freír las rodajas de pan en la misma sartén, añadiendo más aceite si fuera necesario. Una vez las doremos bien por ambos lados las reservamos también.

    Mantenemos a fuego medio la sartén, agregamos el pimentón dulce, lo tostamos unos segundos y después volvemos a echar los ajos y el jamón, y lo salteamos un poco. Agregamos el caldo de pollo o verduras o el agua que vayamos a emplear, lo dejamos cocinar unos 20 minutos más o menos.


    Después de ese tiempo subimos la intensidad del fuego hasta que comience a hervir, entonces echamos los huevos para que se cuajen, y en unos 5 minutos ya estarán bien cuajados y tendremos nuestra sopa de ajo lista para tomar.