Sopa de Ajo Blanco

  • Sopa de Ajo
    Tradicional

  • Sopa de Ajo
    con Almendras

  • Sopa de Ajo
    Castellana

  • Sopa de Ajo Blanco

  • Sopa de Ajo
    Thermomix


  • "Sopa de Ajo Blanco"

    Receta de Sopa de Ajo Blanco


    Este plato llamado sopa de ajo blanco, ajo blanco o simplemente ajoblanco, es un auténtico manjar que puedes preparar en poco tiempo. Es una sopa fría muy típica de algunas zonas del sur de nuestro país. Si nunca la has probado, te sorprenderá.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de pan del día antes
    - 150 gramos de almendras crudas
    - 4 dientes de ajo
    - Agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Un chorrito de vinagre
    - Sal




    Preparación:

    Esta receta de sopa de ajo blanco es muy típica de muchas zonas del sur del país, muy tradicional sobre todo en Almería y las zonas de alrededor, e incluso algunas zonas de Extremadura. Es una sopa fría que se consume sobre todo en épocas de mucho calor, ya que es refrescante y apetecible en esas épocas. Te vamos a detallar como prepararla paso a paso para que te resulte fácil de hacer.

    Comenzaremos a hacerla colocando el pan del día antes en remojo, para ablandarlo un poco. Podemos emplear el tipo de pan que queramos o el que tengamos que haya sobrado. Para hacer este plato vamos a emplear en esta ocasión la batidora, para dejarlo todo bien triturado y fino. En el vaso de la misma echaremos el pan cuando lo hayamos remojado bien, pero escurriéndolo un poco para no agregar demasiada agua a la mezcla.

    Después agregamos los dientes de ajo pelados y las almendras crudas, y vamos a batirlo todo lo mejor posible, hasta formar una pasta densa y bien homogénea. Una vez hecho esto vamos a echar al vaso de la batidora un chorrito de vinagre, del tipo que más nos guste, y un buen chorreón de aceite de oliva virgen.


    Volvemos a batirlo todo hasta que nos quede la sopa de ajo blanco con la textura que queramos, la cual podemos corregir añadiendo más cantidad de agua si queremos hacerla más liquida, o añadiendo más pan si queremos darle mayor densidad. Al acabar podemos pasarla por un chino para dejarla más fina o servirla tal cual, pero antes la vamos a dejar en la nevera hasta la hora de comerla para que se enfríe bien. Y a disfrutar de esta estupenda receta de sopa de ajo blanco.