Sopa de Ajo con Almendras

  • Sopa de Ajo
    Tradicional

  • Sopa de Ajo
    con Almendras

  • Sopa de Ajo
    Castellana

  • Sopa de Ajo Blanco

  • Sopa de Ajo
    Thermomix


  • "Sopa de Ajo con Almendras"

    Receta de Sopa de Ajo con Almendras


    Esta receta de sopa de ajo con almendras tal vez sea una de las más populares, y desde luego su sabor es inconfundible. Anímate y prepárala en casa con nuestra receta, verás cómo te gusta.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de pan del día anterior
    - 100 gramos de almendras
    - 750 ml de leche entera
    - 4-5 dientes de ajo
    - 4 huevos grandes
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Para hacer esta estupenda sopa de ajo con almendras vamos a comenzar pelando y troceando los mismos en láminas que sean finas. También vamos a cortar el pan del día anterior en rebanadas que no sean muy gruesas ni muy grandes. Podemos emplear cualquier tipo de pan, pero es interesante que no sea del día, para que no quede demasiado blando, así aprovechamos también el pan que nos sobrara el día antes.

    Una vez hecho todo lo anterior vamos a dorar en una sartén los ajos laminados con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio para dorarlos bien sin quemarlos. Cuando el ajo esté doradito añadimos las rebanadas de pan del día antes y las almendras crudas, enteras o troceadas, y mantenemos unos minutos a fuego más bien suave para que el pan y las almendras se frían levemente.

    Cuando todos los ingredientes estén bien hechos, vertemos la leche en la sartén y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 o 15 minutos. Emplea el tipo de leche que prefieras, ya sea entera, semidesnatada o desnatada, no hay diferencia en el resultado final. A la mitad de ese tiempo vamos salpimentar al gusto y removemos un poco para mezclar bien los nuevos ingredientes.


    Tras el tiempo de cocción de la leche vamos a verter todo el contenido de la sartén al vaso de la batidora y lo vamos a triturar todo para dejarlo bien triturado. Al acabar vamos a colarlo todo para quitar los restos y dejar la sopa de ajo con almendras bien fina, y podemos servirla con una yema de huevo en cada plato, para que se vaya cociendo con el calor de la sopa, o bien echar la misma en la satén y cascar los huevos y cocerlos bien antes de servir, como prefieran tus comensales.