Sopa de Ajo Madrileña

  • Sopa de Ajo
    Tradicional

  • Sopa de Ajo
    con Almendras

  • Sopa de Ajo
    Castellana

  • Sopa de Ajo Blanco

  • Sopa de Ajo
    Thermomix


  • "Sopa de Ajo Madrileña"

    Receta de Sopa de Ajo Madrileña


    Disfruta de una rica y completa sopa de ajo madrileña preparando la receta que te mostramos a continuación. Esta es una sopa tradicional de las de toda la vida, de las más típicas que puedes preparar.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de pan del día anterior
    - Un huevo por comensal
    - 5 o 6 dientes de ajo
    - Un litro de caldo de pollo o agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Sal




    Preparación:

    Lo primero que necesitamos para preparar esta sopa de ajo madrileña de la forma tradicional es un buen caldo de pollo o en su defecto caldo de verduras. Lo ideal es preparar el caldo de forma casera, pero si no tienes tiempo o no te apetece prepararlo, puedes comprarlo en el supermercado ya hecho. Es una buena opción sobre todo si lo compras de buena calidad, dará un buen resultado en este caso y nos servirá para ahorrar tiempo en la cocina.

    Una vez tengamos el caldo hecho o comprado vamos a pelar los dientes de ajo y los cortamos en láminas no muy gruesas. También aprovechamos y cortamos el pan del día antes en rodajas que sean finas y no muy grandes de tamaño. Al acabar calentamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén y echamos las láminas de ajo para sofreírlas bien, removiéndolas de vez en cuando para dorarlas bien por todos lados. Cuando estén doraditas las sacamos y reservamos para después.

    Tras sacar los ajos laminados de la sartén echamos las rebanadas de pan para freírlas un poco por ambos lados, echando más aceite si fuera necesario. Cuando tengamos el pan ya levemente frito, sin pasarnos, lo reservamos también como los ajos, y entonces echamos el pimentón dulce a la sartén y lo cocinamos durante un minuto más o menos, con cuidado de no quemarlo. Cuando lo hayamos hecho echamos el litro de caldo y vamos a aumentar la potencia del fuego para calentarlo hasta que empiece a hervir.


    Cuando el caldo esté hirviendo dejamos cocer bien unos 10 o 15 minutos más o menos, bajando un poco la intensidad del fuego para que no se salga el caldo de la sartén. Casi al final de ese tiempo vamos a echar los huevos de uno en uno con cuidado al caldo y los dejamos que se vayan escalfando. En el momento que los huevos estén listos ya tenemos nuestra sopa de ajo madrileña lista para tomar bien caliente, para disfrutar de todo su sabor, acompañándola con las rebanadas de pan fritas por encima.