Sopa de Ajo Thermomix

  • Sopa de Ajo
    Tradicional

  • Sopa de Ajo
    con Almendras

  • Sopa de Ajo
    Castellana

  • Sopa de Ajo Blanco

  • Sopa de Ajo
    Thermomix


  • "Sopa de Ajo Thermomix"

    Receta de Sopa de Ajo Thermomix


    Esta sopa de ajo Thermomix es una receta indicada para todos los que tenéis una Thermomix en casa y os gusta utilizarla para preparar todo tipo de recetas. Como siempre, os detallamos paso a paso como hacerla de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 500 ml de agua
    - 6 dientes de ajo
    - 200 gramos de pan del día antes
    - 150 gramos de jamón
    - Un huevo por comensal
    - Pimienta negra molida
    - Pimentón dulce
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para empezar la preparación de esta estupenda sopa de ajo Thermomix verteremos en el vaso de la misma un buen chorreón de aceite de oliva virgen y la programamos un par de minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Después de este primer programa añadimos al vaso los ajos ya pelados y los trituramos a velocidad 4 durante unos segundos y a continuación dejamos unos 5 minutos más, pero esta vez a temperatura varoma y velocidad 2.

    Al finalizar el programa añadimos una cucharadita de pimentón dulce y lo removemos bien para que se integre con los demás ingredientes. Añadimos unos 125 ml de agua y programamos la Thermomix para triturar de nuevo durante unos. Después se añade el resto del agua, el jamón troceado en trozos no demasiado grandes y un poco de sal.

    Una vez hecho esto programamos a continuación el robot de cocina durante un cuarto de hora a velocidad 1 y a 100ºC de temperatura, para que se vaya cocinando del todo la sopa de ajo. Mientras tanto vamos a batir los huevos, que pueden ser uno por comensal, por ejemplo, y los reservamos batidos para después.


    Cuando queden unos 5 minutos para terminar el programa que tenemos en marcha en la Thermomix, añadimos los huevos batidos al vaso de la misma, y dejamos que termine de hacerse la sopa de ajo. Pasamos las rebanadas de pan por una sartén con un chorrito de aceite de oliva para dorarlas bien por ambas caras, y cuando la sopa se haya terminado de hacer la servimos acompañándola con las rebanadas de pan. Y a disfrutar de esta sopa de ajo Thermomix bien caliente.